Antonio Puerto, histórico representantes del movimiento vecinal, será el responsable de Participación y Transparencia de Primero Toledo

El histórico representante del movimiento vecinal de Toledo Antonio Puerto se incorpora a Primero Toledo como responsable de Participación y Transparencia, con la intención de potenciar “los valores de la defensa del sentimiento de barrio y de luchar por mejorar los servicios públicos para mejorar la vida de cada vecino”.

Antonio Puerto comenzó su andadura en el movimiento vecinal en su barrio, Santa Bárbara, en 1976. Desde entonces se ha convertido en una referencia por su afán de reivindicar una participación activa de los vecinos en la vida cotidiana de su entorno, “al ser los mejores y más cercanos conocedores de los problemas de sus respectivos barrios”.

“La participación debe ser real. De nada sirven los actuales consejos de participación, que se reúnen cada dos meses, a los que no acude nadie, porque no valen para nada, salvo para cubrir el expediente del equipo de Gobierno”, explica.

En este sentido, apuesta por buscar formas eficaces para que los vecinos se sientan escuchados, como las consultas ciudadanas sobre temas concretos de barrio, “en las que las asociaciones de vecinos sean los cauces para informar y debatir las propuestas”.

En lo que respecta a otra de las áreas de su responsabilidadTransparencia, considera que “queda mucho por hacer. Y es algo que no cuesta dinero, sólo requiere intención para que los vecinos conozcan a qué se dedica cada partida de dinero público, porque tienen derecho a saberlo y es obligación de quienes gobiernan informar”.

Puerto propone que “el Ayuntamiento publique los presupuestos municipales en formato más transparente y comprensible para el ciudadano, así como un listado de todas las compras y contratos, con la información de las empresas concursantes y el resultado del proceso de adjudicación. Asimismo, se deben publicar todos los viajes que realizan los concejales con cargo al dinero público”.

Antonio Puerto se une a la agrupación electoral Primero Toledo, con Julio Comendador como candidato a la AlcaldíaLaura García como responsable de Cultura y PatrimonioJosé Luis Serrano, a la cabeza de Innovación y Toledo Verde y la doctora Mari Paz García Butenegro, que se encargará de las políticas de Servicios Sociales, Mayores, Familia y Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio