Deporte, patrimonio, medio ambiente y servicios sociales, centran los perfiles de los candidatos de Primero Toledo, dispuestos a gobernar tras las municipales del 28M

El candidato a la Alcaldía por Primero Toledo, Julio Comendador, ha presentado este lunes la lista con la que la agrupación de electores concurrirá a los próximos comicios municipales del 28 de mayo, en la que priman los perfiles profesionales vinculados al deporte, patrimonio, medio ambiente y servicios sociales, con una apuesta decidida por “más gestión y menos política”.

Comendador, acompañado de integrantes de la candidatura, ha comparecido en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, donde ha insistido en que el principal objetivo de la agrupación electoral es “dar solución a problemas históricos de Toledo que los grandes partidos han perpetuado, acomodados en la defensa de sus propios intereses, en vez de mirar por los toledanos y por la propia ciudad».

En este sentido, ha defendido la lista de Primero Toledo, como “una candidatura de personas de todos los barrios, que conocen de primera mano sus inconvenientes, profesionales en distintos ámbitos, que han mostrado una altura de miras y una generosidad sin límites para trabajar en beneficio de su ciudad, ajenos a las doctrinas de los grandes partidos que han condenado a Toledo a convertirse en una capital paralizada e incómoda para los residentes. Nuestro equipo está preparado para gobernar”.

El deporte es una de las grandes apuestas de Primero Toledo, que busca un plan para potenciar las instalaciones de la capital, modernizarlas y adecuarlas a las necesidades de sus habitantes, “porque resulta indignante que niños y niñas de Toledo se vean obligados a desplazarse a pueblos cercanos para practicar modalidades que no están disponibles en la propia ciudad».

El patrimonio es otro de los ejes que une a los integrantes de la lista de Primero Toledo. “Nuestro Casco es una joya y es preciso que los residentes sean considerados como uno de nuestros grandes valores. Además, no hay que olvidar el patrimonio que tenemos escondido, potenciando las excavaciones en Vega Baja, sin hacer experimentos en los que prima el cemento, y cuidar y poner en valor otros enclaves abandonados, como nuestro magnífico Circo Romano”.

El patrimonio natural, el medio ambiente, la necesidad de una “Toledo verde, que mire al Tajo para cohesionar los diversos barrios de la ciudad, que limpie sus aguas y evite los trasvases al Segura o el nuevo atentado que supone la Tubería Manchega”, se concreta como una de las áreas que más interés despierta entre los componentes de la candidatura de Primero Toledo.

Los servicios sociales, el cuidado a los vulnerables, la preocupación por los mayores, “necesitados de recursos que les hagan la vida más fácil en todos los barrios, que les reconforten en su soledad y que les ofrezcan alternativas sin salir de su entorno”, también forma parte de las iniciativas que promoverá Primero Toledo desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, Comendador ha reiterado su agradecimiento a los toledanos por su apoyo a esta nueva agrupación de electores, “que ha recogido más de 2.500 firmas, demostrando que la ciudad sí tiene ilusión, si tiene interés en que sus problemas se resuelvan de una vez por todas, en avanzar, en no quedarse a la zaga, en no rendirse ante los intereses de grandes partidos y de gobernantes preocupados en hacer de Toledo una plataforma para promocionar su carrera política”.

Nuestro único interés es la defensa de Toledo y de los toledanos y salimos a por todas, con una candidatura solvente, de personas a las que les une la propia Toledo, no una ideología; de personas diversas, vecinas de una ciudad que mira el futuro con el entusiasmo que nos han transmitido nuestros paisanos en estos días. Primero Toledo les va a devolver la ilusión que han depositado en nosotros”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio