El responsable de Innovación y Toledo Verde de Primero Toledo, José Luis Serrano, plantea un proyecto revolucionario para dinamizar el Tajo

El candidato a la Alcaldía de Primero Toledo, Julio Comendador, ha presentado este viernes a José Luis Serrano, quien le acompañará en la lista  de la agrupación como responsable de Innovación y Toledo Verde, con ideas que revolucionarán el uso del Tajo a su paso por la ciudad.

Comendador ha definido a Serrano “como un toledano comprometido, con ilusión, con ganas de apostar por su ciudad y que como empresario, asesor financiero, amante del Tajo y escritor, ofrece un compendio de talento y capacidad, con muchas ideas, que surgen de sus propias experiencias como toledano y profesional. Es todo un lujo para Primero Toledo”.

Por su parte, José Luis Serrano ha esbozado algunas de las líneas de sus proyectos para Toledo, como su apuesta por unir los distintos barrios de la capital a través del río Tajo, “en lo que sería una vía de comunicación para los desplazamientos cotidianos, que vaya más allá de la propuesta rústica actual, esa senda que desaparece con las crecidas, y en la que se han invertido millones de dinero público, en lo que se ha convertido en un pozo sin fondo”.

Ha explicado que «Toledo ha crecido sin una planificación adecuada y todavía sigue con esa incertidumbre. Entre sus barrios, poco cohesionados y muy alejados, hay una línea vertebradora sin explorarque une el Polígono, Azucaica, Santa Bárbara, el Casco, Cigarrales, Santa Teresa, Buenavista, La Legua y Valparaíso, es decir, todos los núcleos de la ciudad. Es un cauce natural del Tajo al que, a la hora de la verdad, todos dan la espalda”, ha añadido.

En este sentido, plantea “un proyecto ambicioso, con acuerdos locales, regionales, nacionales y europeos, que permitiese dar cabida en ese cauce a arboledas, parques, zonas deportivas y vías con desplazamiento eléctrico. En definitiva,  facilitaría que un toledano pudiera desplazarse de un barrio a otro recorriendo el camino natural que marca el río”.

Serrano ha apelado a corregir “los efectos secundarios” de las políticas que, “desde Madrid”, han propiciado el trasvase del Tajo “y nos han condenado a convivir con residuos de todo tipo en el río. O que, en otro ámbito, nos han dejado incomunicado a través del tren, ya que nos obligan a ir a Madrid para viajar a cualquier otro lugar”.

“Primero Toledo se propone encauzar la ilusión de todos aquellos toledanos que apuestan por decidir la ciudad que quieren, sin efectos secundarios. Otras muchas ciudades lo han decidido y lo han conseguido y queremos que Primero Toledo sea el detonante para nuestros vecinos puedan decidir su modelo de ciudad. Ésa es nuestra misión”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio