La doctora Mari Paz García Butenegro será la responsable de Servicios Sociales, Mayores, Familia y Personas con Discapacidad de Primero Toledo

La doctora Mari Paz García Butenegro será la responsable de Servicios Sociales, Mayores, Familia y Personas con Discapacidad en la agrupación electoral Primero Toledo, que pretende contar con estas áreas como ejes fundamentales de su política, basada en el cuidado y la preocupación por las personas, especialmente las pertenecientes a los colectivos más vulnerables.  

La doctora García Butenegro, especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Toledo, posee un amplio curriculum que inició en el Hospital Doce de Octubre de Madrid, centro en el que se especializó y en el que prestó servicios en el Unidad VIH y en Urgencias. Posteriormente, se trasladó a Toledo, donde trabaja desde 2002.

Precisamente en Toledo ha vivido muy de cerca el traslado de los servicios del Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario y ha permanecido en primera línea durante la pandemia del coronavirus.

En su afán de servicio, se incorpora a Primero Toledo como responsable de Servicios Sociales, Mayores, Familia y Personas con Discapacidad, liderando las propuestas que presente la agrupación en estos ámbitos que tan bien conoce esta profesional de la Medicina.

En relación a las personas mayores, considera que han de jugar el papel que merecen en la vida de la ciudad.  “La preocupación por las personas mayores en la política local tiene que ir más allá del servicio de ayuda a domicilio. Hay que establecer unidades de convivencia en los barrios que les faciliten la vida, los servicios y las relaciones con los vecinos”.

La responsable de políticas sociales de Primero Toledo, tiene clara la necesidad de  “apostar por unas residencias y centros de mayores más humanos, así como explorar modelos de vivienda individual para los mayores que no sean dependientes”.

Otra de sus propuestas pasa por establecer una ordenanza de vivienda protegida, “en la que también estén incluidas las familias monoparentales, siempre olvidadas en la acción política”.

La doctora Mari Paz García Butenegro se une al equipo de Primero Toledo, del que ya se conocen los nombres de Julio Comendador, candidato a la Alcaldía de ToledoLaura García, responsable de Cultura y Patrimonio José Luis Serrano, que se encargará de las áreas de Innovación y Toledo Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio