Primero Toledo entrega 1.650 firmas en la Secretaría del Ayuntamiento que le avalan para concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo

Los promotores de Primero Toledo, Miguel Payán y Ángel Tomás Montero, han presentado este jueves en la Secretaría del Ayuntamiento de Toledo 1.650 firmas para su validación, con el objetivo de concurrir como agrupación electoral a las elecciones municipales del 28 de mayo. En la presentación de avales han estado acompañados por el candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, y de Ana Sanz, integrante de la formación.

Para Comendador“hoy  es un día histórico para Toledo, porque es la primera vez que una agrupación de electores consigue más de las 1.500 firmas que la ley electoral exige para que una formación de este tipo se pueda presentar en una ciudad con la población de Toledo. Este requisito no es nada fácil, pues cada firma debe ir acompañada de una copia de DNI y es normal que muchos vecinos hayan sido reacios a facilitarnos ese documento tan personal, por lo que valoramos inmensamente la confianza depositada en nosotros por quienes nos han avalado”.

Comendador ha destacado, igualmente, el intenso trabajo que durante estas dos últimas semanas ha realizado a pie de calle el equipo de Primero Toledo, “que no sólo ha recogido avales, sino que ha escuchado a los vecinos, barrio a barrio, y se ha hecho eco de sus propuestas, de sus críticas constructivas y ha recibido multitud de palabras de ánimo. Está claro que Primero Toledo, un proyecto hecho desde abajo, ha despertado una ilusión que hace tiempo no se conocía en nuestra ciudad”.

“Recuerdo con especial cariño esos momentos en los que muchas personas venían corriendo, con el coche aparcado donde podían, para acercarse a nuestras carpas a firmar”, ha añadido el candidato a la Alcaldía, quien ha percibido que “en Toledo hay ganas de más gestión y menos política en nuestro día a día. Doble agradecimiento por el apoyo y por la confianza”.

Comendador ha querido mostrar también su especial reconocimiento y su gratitud “a los más de 200 simpatizantes que, particularmente, han movilizado a sus vecinos y a su gente de confianza para que hoy estemos aquí, convencidos de ser una opción electoral más en Toledo para las municipales del 28 de mayo. Este proceso nos ha permitido contar con la mejor encuesta, que no es otra que el respaldo de los vecinos en la calle”.

 

Continúa la recogida de firmas

El candidato de Primero Toledo ha valorado el éxito de su formación, máxime cuando “en esta semana hemos conocido proyectos de agrupaciones de electores en otras ciudades que han tenido que declinar presentarse, porque los requisitos y el trabajo administrativo que hay detrás es enorme. Gracias también al equipo de promotores que no ha parado estos días. Aún tenemos firmas sin cotejar, de hecho, pero queríamos adelantarnos a los plazos para poder facilitar así la labor de la Secretaría municipal”.

Primero Toledo seguirá recabando las firmas que tenía programadas en los barrios, dentro de los plazos electorales que finalizan el lunes, 24 de abril. Este viernes por la tarde estaremos en el Puente de San Martín; el sábado por la mañana, en el mercadillo del Polígono y, el domingo por la mañana, en la Legua”, ha apuntado Comendador, quien ha invitado a los vecinos “a seguir firmando, para dar aún más fuerza a este nuevo proyecto que busca defender Toledo por encima de todo”.

Para finalizar, ha señalado que el equipo de Primero Toledo ultima la candidatura con la que la agrupación electoral concurrirá a los comicios municipales en la ciudad, “una lista con algunos nombres ya conocidos, que aúna profesionales, vecinos de los diversos barrios de Toledo y gestores de distintos ámbitos, ideologías y edades, tan diversos como la propia sociedad toledana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio