Primero Toledo lanza “un año, un pabellón”, su principal propuesta en deporte para remodelar todas las instalaciones de la ciudad

Primero Toledo ha hecho pública este domingo su propuesta “un año, un pabellón”, que pretende guiar su gestión en deporte, hasta conseguir la total remodelación de las infraestructuras municipales, que sufren deficiencias y dificultan, e incluso hacen imposible, la práctica de actividad física de los vecinos.

El candidato a la Alcaldía, Julio Comendador, ha presentado este domingo en el Parque del Crucero al equipo de Deporte, “una de las áreas más mimadas por nuestra agrupación de electores”, ha dicho, y que está integrada por las siguientes personas:

Fernando Fernández Cortina Gaitán: deportista y maestro de Educación Física.

Joaquín Sánchez Trigueros: graduado y máster en Gestión Pública. Opositor al Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado.

Pedro Luis Rodríguez Carrascosa (Peri): licenciado en Humanidades. Gestor deportivo.

Javier Díaz Merchán: empresario, vinculado a la asociación de comerciantes de Santa Bárbara. Entrenador de fútbol sala en categoría juvenil.

Luis Miguel Fernández Torija García de Blas: deportista y técnico de gestión administrativa.

Luis Gómez Laguna: exfutbolista de élite, entrenador, empresario y extrabajador del Patronato Deportivo Municipal.

En el transcurso de un encuentro sectorial, abierto a la participación de los vecinos, el equipo de Primero Toledo ha detallado que la propuesta un año, un pabellón” se vería reflejada “en el primer año de legislatura con el arreglo del pabellón de la Escuela de Gimnasia, al que seguiría el del Salto del Caballo, y, después, el del Polígono, para concluir la legislatura con la construcción de un nuevo pabellón en el barrio que veamos, junto a los vecinos, que es más necesario”.

Además, Primero Toledo considera necesario “darle un repaso a los pabellones de los centros escolares, para que nuestro niños practiquen deporte con garantía y seguridad, siempre en condiciones óptimas”.

Deporte y salud

Por otro lado, desde la agrupación de electores se da especial relevancia a la práctica del deporte, unida al cuidado de la salud, “no sólo para evitar la obesidad, sino porque ayuda a nuestro corazón, a nuestra mente y a mejorar nuestro organismo en general, según demuestran numerosas investigaciones”.

En este sentido, Primero Toledo quiere ir más allá y, además de ofrecer las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, pretende impulsar “un proyecto con la colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha y su facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para pilotar un proyecto que sea cercano al ciudadano, en el que se incluya a un profesional de la actividad física en los centros de salud”.

“Este proyecto iría totalmente ligado con el uso del entorno del barrio: utilizando los recursos que disponemos en Toledo como caminos que serían señalizados debidamente, parques y otros entornos, que facilitarían a los vecinos la práctica del ejercicio físico, siempre adecuado a su edad y a sus condiciones”, han concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio