Julio Comendador presenta Primero Toledo

Toledo, 14 de marzo de 2023. Julio Comendador Arquero (Toledo, 1984) será candidato a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo como cabeza de lista de la agrupación electoral Primero Toledo, al frente de un grupo de toledanos que confía en que deben ser los propios vecinos quienes empujen para que la ciudad avance y supere problemas enquistados que no ha solucionado el bipartidismo.

Comendador ha dado este paso consciente de que se enfrenta a un reto apasionante, ya que la agrupación de electores “es una fórmula que no se había dado hasta ahora en la ciudad, pero que considero la más idónea porque garantiza la independencia del proyecto, hecho desde Toledo, por Toledo y para Toledo”.

“Es evidente que los dos grandes partidos que han gobernado en Toledo, a veces en coalición, caso del PSOE, no han hecho sino obedecer las consignas de sus formaciones a nivel nacional, con alcaldes que han visto en el Ayuntamiento un trampolín para despegar en sus ambiciones políticas, con el resultado de una ciudad que no ha cuidado ni su patrimonio, ni su río, ni su urbanismo, que se ha desarrollado a golpe especulador”, ha añadido.

A Comendador le avala su experiencia combativa como diputado provincial en la Diputación de Toledo durante la presente legislatura, desde donde ha defendido a las personas más vulnerables y ha abanderado  la limpieza y depuración del Tajo, la recuperación de los edificios abandonados del Casco Histórico para dar vida a la ciudad, la puesta en valor de Vega Baja como yacimiento arqueológico o la protección al Damasquinado de Toledo, en riesgo de desaparición.

En estos cuatro años, también como concejal en el Ayuntamiento de Toledo, ha tenido la oportunidad de aproximarse aún más a sus barrios, de escuchar a todos los sectores de la ciudad y, desde su cercanía, entablar conversaciones con sus vecinos, “muchos de los cuales me han pedido que dé este paso para dar el aire nuevo que merece Toledo”.

Comendador, doctor en Ingeniería de Caminos, graduado en Políticas y defensor a ultranza de la participación vecinal y del municipalismo, ha decidido responder a las expectativas de sus paisanos y ponerse al frente de un grupo de profesionales toledanos que quieren que la capital no sea un referente sólo para el turismo, sino, sobre todo, para los residentes, “hastiados de los problemas que de una ciudad que no avanza y que es inhóspita en muchos aspectos”.

“Queremos que los toledanos se sientan orgullosos de vivir en Toledo, que encuentren soluciones a sus expectativas de presente y que les aguarde un futuro ilusionante, siempre respetando el legado de una ciudad como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad. Trabajar por el bien común de mis paisanos es una vocación para mí. Y por eso voy a poner Primero Toledo”, ha concluido Comendador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio