Las propuestas de Primero Toledo para revolucionar el Polígono: un tercer carril, viviendas sociales y supermanzanas

El candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, Julio Comendador, ha presentado este sábado las propuestas de su agrupación de electores para resolver los problemas que acucian al Polígono, la movilidad y la vivienda, además de apostar por un diseño de supermanzanas, que dará un aspecto más saludable y vanguardista al barrio más populoso de Toledo.

En la carpa instalada junto al mercadillo del Polígono, Comendador, acompañada de integrantes de su candidatura, se ha referido a los atascos como el gran problema que afecta a vecinos del barrio y a otros toledanos y trabajadores de la zona, que se ven obligados a aguantar más de cuarenta minutos de espera, incluso en transporte público en horas punta, desde la apertura del Hospital Universitario, “sin que ninguna administración haya dado respuesta a esta cuestión”.

Desde Primero Toledo, se ha buscado una solución “con cabeza, sin prometer autobuses gratuitos, como otras formaciones, y se ha optado, para descongestionar el tráfico por las llamadas VAO, vías de alta ocupación, que se traducen en un tercer carril que conecte el Polígono con la autovía de Madrid, por el que sólo pueden circular autobuses, vehículos privados de alta capacidad, en los que no sólo vaya el conductor, y, por supuesto, taxis y vehículos de emergencias”.

Con ese carril, que podría ser reversible en función del tráfico de entrada y salida al Polígono en las horas punta, se daría un gran respiro a la circulación. Sería necesario un proyecto piloto, pero ahí estará Primero Toledo reclamando al ministerio la urgencia de ese tercer carril, que no cuesta tanto como nos quieren vender y es imprescindible”, ha argumentado Comendador.

En lo que respecta a la vivienda, que se ha encarecido de forma considerable desde la apertura del Hospital, el candidato a la Alcaldía de la agrupación de electores ha apuntado a la Junta como administración necesaria “para liberar suelo y construir nuevos pisosNo nos ha servido de nada que la alcaldesa y el presidente de la Junta hayan pertenecido, durante las dos últimas legislaturas, al PSOE, al igual que el gobierno central. Es necesaria nueva oferta pública de vivienda, para que el barrio cuenta con inmuebles asequibles a todos los bolsillos, con vivienda protegida para nuestros jóvenes y nuestros mayores”.

Comendador, por último, ha apuntado “a las supermanzanas como modelos de convivencia. No sólo se trata de levantar bloques de pisos, sino de fomentar que la gente conviva en unos entornos rodeados de parques, saludables, con restricciones al tráfico. Todo depende la Junta de Comunidades. Y también de la Empresa Municipal de la Vivienda, que tendrá mucho que aportar en este modelo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio